Terapia Psicológica Online





Terapia Psicológica Online en Instituto Ikastola

¿Esta modalidad de terapia funciona?

Las investigaciones en el área indican que el tratamiento psicológico por videoconferencia es equivalente a la atención presencial en diversos entornos. Esto significa que los mismos resultados que podrías obtener con un tratamiento presencial, también son posibles en un tratamiento por videoconferencia.


¿Esta modalidad es segura?

Los psicólogos que prestan servicios por videoconferencia aplican los mismos estándares éticos y profesionales de atención que se requieren en la atención presencial. Esto significa que tu psicólogo asegura la confidencialidad de toda la información tratada durante la videoconferencia.


¿Cuáles son las condiciones de esta modalidad?

De la misma forma que en la atención psicológica presencial, en la por videoconferencia también se estableces condiciones entre el consultante y el profesional. Para estar al tanto de tales condiciones, puedes descargar el consentimiento informado aquí.


¿Que ventajas hay en atenderse online?

La comunicación en línea es muy cómoda para muchas personas, especialmente los adultos más jóvenes o aquellos que usan la tecnología con frecuencia. Cada vez más personas utilizan el correo electrónico, los seminarios web y los mensajes de texto para comunicarse, y puede parecer más cómodo o más fácil que hablar con alguien en persona, especialmente cuando se revela información personal o privada.


¿Que terapeuta me atenderá?

Nuestro equipo de terapeutas cuanta con óptima formación y trayectória clínica en psicología clínica. Puedes solicitar sesiones con cualquier terapeuta del equipo o puedes completar el formulario para que seleccionemos al terapeuta más indicado para atenderte.


¿Como puedo concertar una cita?

Para información sobre arancel, disponibilidad de horario o cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto a través del Formulario de Contacto o llamarnos al teléfono (+56) 9 7973 2776 (disponible WhatsApp).

Volver



Condiciones importantes al hacer Terapia Psicológica Online.


Como terapeuta, te sugiero considerar estos puntos al momento de decidir hacer terapia psicológica en modalidad online:

    1. Lo más importante es tener privacidad. Yo hago mi mejor esfuerzo por proporcionarla cuando nos reunimos en mi consulta, pero ahora dependerá de ti. Haz todo lo posible para asegurarte de estar en un espacio privado, donde sea poco probable que te escuchen o interrumpan. Es posible que debas pedirle a las personas que estén cerca tuyo que respeten tu privacidad permaneciendo en otra habitación, no usando aparatos electrónicos y/o usando audífonos, por ejemplo.

    2. Intenta estar cómod@, pero no demasiado. Si puedes, siéntate en una silla o sillón de tu preferencia. Un espacio de trabajo, si lo tuvieras, sería lo ideal. Evita acostarte en la cama o en el sillón en el que ves televisión, tampoco sentarte en el piso o caminar. Trata de simular una posición lo más parecida a la de una sesión, tanto como se pueda.

    3. Ubica una caja de pañuelos al lado de donde estarás. Si quieres, sírvete un vaso de agua. Pero evita comer o tomar algo que no tomarías en mi consulta, aunque estés razonablemente cerca de tu cocina. Deja eso para antes o después de la sesión.

    4. Asegúrate de vestirte como lo harías si nos reuniéramos en la consulta. Aunque es posible que yo no pueda verte, si la sesión es sólo de audio, o aunque no pueda ver todo lo que llevas puesto, si es por video, la realidad es que tú sabes lo que llevas puesto (y, aunque no lo creas, influye).

    5. Apaga o pon en silencio todos los dispositivos que no sean el que estás utilizando para realizar la llamada, incluidos relojes, computadores portátiles y otros teléfonos. Si usas un teléfono inteligente o un computador, haz todo lo posible para salir de todos los programas que no sean el que estamos usando y apaga todas las notificaciones si puedes. Es mejor dejar las manos libres usando audífonos. Si usamos sólo audio, asegúrate de poner tu teléfono con la pantalla hacia abajo. Si usas un computador sólo para audio, apaga el monitor u oscurece completamente la pantalla.

    6. Trata de dejar un espacio de 15 minutos antes y después de la sesión para caminar, ya sea saliendo y haciendo algo como dar la vuelta a la manzana (si te sientes cómodo haciéndolo) o, si te quedas dentro, deambulando por tu casa. Si no tienes forma de caminar, haz un estiramiento simple. No es buena idea dejar otra reunión remota o llamada o actividad que requiera atención focalizada (ya sea trabajar o jugar) y luego llamar de inmediato para comenzar la sesión. Necesitarás algo de tiempo para prepararte para el trabajo que estaremos a punto de hacer. Del mismo modo, después que termine la sesión, toma 15 minutos para hacer lo mismo antes de sumergirte en la siguiente actividad. Esto dará tiempo para que la sesión resuene antes de meterte en lo que tengas a continuación.

    7. La ubicación es importante. Haz todo lo que puedas por encontrarte siempre en el mismo lugar durante este período de tiempo, aunque eso no siempre sea posible. Yo intentaré seguir atendiéndote desde mi consulta. Si alguna vez no puedo hacerlo y sientes curiosidad por saber dónde estoy, no dudes en preguntar.

    Estoy consciente de que estas pautas hacen que las sesiones remotas sean un poco menos convenientes. Pero confío en que el beneficio adicional valdrá más que el esfuerzo. Y recuerda, lo superaremos juntos.

Volver



Psicoterapeutas de Instituto Ikastola   que atienden online.

cgdiaz_foto

Ps. Carmen Gloria Díaz Dosque, Mg.

Especialidad: Psicóloga Clinica Adultos.

Sub-especialidad: Terapia Sexual y Pareja, Género y Diversidad Sexual.

Consulta: Av. Eliodoro Yañez 2979, of. 311, Providencia. Metro Cristóbal Colón.

Teléfono: +569 8411 8556

Correo electrónico: cgdiazdosque@gmail.com

Modalidades de atención presencial y online.

cgdiaz_foto

Ps. Andrea Jacubovsky Melquiot

Especialidad: Psicóloga Clinica Adultos.

Sub-especialidad: Terapia Sexual y Terapia de Pareja.

Consulta: Av. Eliodoro Yañez 2979, of. 311, Providencia. Metro Cristóbal Colón.

Teléfono: +569 9330 6068

Correo electrónico: ajacubovsky@gmail.com

Modalidades de atención presencial y online.

isoares_foto

Ps. Isabella Soares Barreto, Mg.

Especialidad: Psicóloga Clinica Infanto-Juvenil y de Adultos.

Sub-especialidad: Problemas de comportamiento y emocionales.

Consulta: Eliodoro Yañez 2979, of. 311, Providencia. Metro Cristóbal Colón.

Teléfono: +569 7973 2776

Correo electrónico: isabellasoaresbarreto@gmail.com

Modalidades de atención presencial y online.

patricio_foto

Ps. Patricio Vergara Nelson, Dr.Ps., Mg.

Especialidad: Psicólogo Clínico Adultos.

Sub-especialidad: Terapia Sexual y Terapia de Pareja

Consulta: Alonso de Córdova 5870, of. 1104, Las Condes. Metro Manquehue.

Teléfono: +569 9220 5238

Correo electrónico: mihora@pvergaranelson.cl

Modalidades de atención presencial y online.

Volver